Alemania.- Mazda asume la distribución de sus vehículos en Bélgica y Luxemburgo

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 13:07

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial europea del fabricante japonés de automóviles Mazda, perteneciente al grupo Ford, se hará cargo de la distribución en Bélgica y Luxemburgo de los modelos de su marca, que se llevará a cabo bajo el nombre Mazda Motor Benelux, informó hoy la compañía.

La empresa automovilística asumirá, de esta manera, la comercialización de los vehículos de su marca en estos dos países. Esta labora la había estado desempeñando desde 1967 la firma Beherman Auto.

El director de Gestión del equipo encargado de estas labores, Olivier Sermeus, fue nombrado en su cargo el pasado mes de diciembre y llega a su puesto procedente de Kia Motors Benelux, donde desempeñó el mismo puesto.

Con motivo de este anuncio, Sermeus señaló que la red de Mazda en Bélgica y Luxemburgo está formada en la actualidad por 63 concesionarios y 40 puntos de reparación. "Intentamos aportar a la marca la mayor cercanía posible al cliente", explicó.

La asunción de la distribución de los coches de Mazda por la compañía forma parte de su estrategia internacional de organizar por sí misma la comercialización de sus coches en Europa, en lugar de a través de otras empresas, como Beherman Auto.