Alemania.- Mejora el estado de salud de los dos periodistas heridos tras atentado en Irak

Actualizado: martes, 31 enero 2006 7:55

LANDSTUHL (ALEMANIA), 31 Ene. (EP/AP) -

El periodista norteamericano de la cadena ABC Bob Woodruff y el cámara Doug Vogt comenzaron a mostrar signos de mejoría tras resultar seriamente heridos tras ser alcanzados por una explosión en Irak.

Woodruff abrió los ojos durante unos instantes ayer lunes y respondió a estímulos en sus manos y sus pies, según afirmó la cadena ABC. Se espera que los dos regresen hoy a los Estados Unidos.

Woodruff y Vogt fueron trasladados a un hospital militar en Alemania ayer lunes. "Están mostrando indicios iniciales de reacción, señales de una lenta mejoría", afirmó Marie Shaw, portavoz del Centro Médico Regional de Landstuhl (Alemania).

El coronel Bryan Gamble, comandante del centro, describió el estado de Woodruff y Vogt como "seriamente heridos, pero estables", con heridas propias de "las victimas de artefactos explosivos caseros".

El hermano del reportero se mostraba optimista. "Habiéndole visto, creemos que se va terminar recuperando", afirmó Dave Woodruff a ABC News.

Todavía no está aclarado si la metralla de la explosión había penetrado en el cerebro de Woodruff o si sufría conmoción cerebral, anunció el periodista Tom Brokaw.

Según la cadena ABC, Vogt se encontraba consciente y en disposición de recibir visitas.