Alemania.- Merck adquiere una participación del 66% en Serono y ya ostenta el 84% del capital

Actualizado 05/01/2007 20:18:59 CET

DARMSTADT (ALEMANIA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo farmacéutico alemán Merck ha adquirido el 66% de Serono y el 74% de sus derechos de voto a la familia Bertarelli, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Merck ratifica así el acuerdo firmado el pasado mes de septiembre y ostenta ahora el 84% del capital de la compañía biotecnológica suiza y el 89% de los derechos de voto. La empresa anuncia sus intenciones de seguir aumentando el capital de la compañía a través de "medidas adicionales".

La compañía alemana ha pagado 1,100 francos suizos (0,68 euros) por cada título de Serono. Merck lanzó una oferta en septiembre que valora la compañía en 10.600 millones de euros y que ya ha obtenido el visto bueno de las autoridades de competencias comunitarias.

La farmacéutica germana decidió comprar Serono tras el intento fallido por hacerse con la berlinesa Schering, adquirida finalmente por Bayer.

La actividad del grupo farmacéutico Merck, con sede en la ciudad alemana de Darmstadt, empezó en 1968, y actualmente emplea a 29.958 trabajadores en 54 países. Hace meses pujó por adquirir la farmacéutica Schering, que finalmente pasó a manos de la también alemana Bayer. Por su parte, Serono es la empresa de biotecnología más importante de Europa y una de las principales del mundo.