Alemania.- Merkel pide que el Ejército pueda actuar en el interior del país ante posibles amenazas terroristas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 17:30

BERLÍN, 2 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Clara U. Molina) -

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por una redefinición de las competencias del Ejército a fin de que pueda actuar en el interior del país ante posibles atentados terroristas.

"Ante la nueva amenaza, sólo cuando pongamos en funcionamiento esta propuesta se podrán equilibrar de forma adecuada la libertad y la seguridad", apuntó Merkel citada por el diario 'Rheinische Post'.

Tras los ataques terroristas fallidos en Londres y Glasgow, el Gobierno alemán ha reforzado la cooperación con su homólogo británico en la lucha contra el terrorismo, según comunicó hoy el Gobierno.

"Se entiende que hemos reforzado nuestro trabajo junto con las autoridades británicas desde los atentados fallidos en Reino Unido", dijo el portavoz del Ministerio del Interior del país, Stefan Kaller, quien añadió que actualmente hay una cooperación continua entre los responsables de ambos países.

"Alemania ha de contar en el futuro con fuertes ataques terroristas", señaló al respecto el presidente del Sindicato Policial, Honrad Freiberg, al periódico alemán 'Passauer Neuen Presse', quien apuntó también al "aumento por parte de Alemania del envío de aviones militares modelo Tornado" como una de las causas de la amenaza terrorista.

Freiberg dijo que no existen "indicios concretos" pero que actualmente se encuentran en Alemania aproximadamente cien de las llamadas personas "peligrosas" que podrían suponer una amenaza para el país.

Por su parte, el ministro de interior, el democristiano Wolfgang Schäuble, propuso hoy en la radio alemana que se intensifique el control a través de internet y se incremente el número de cámaras de vigilancia en el país. "Necesitamos base legal para poder vigilar las comunicaciones a través del teléfono y del móvil, pero también a través del ordenador", añadió.

Contenido patrocinado