Alemania.- Merkel se reunirá el fin de semana con Bush para discutir sus posturas sobre la crisis nuclear iraní

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 7:24

BERLÍN, 8 Nov. (EP/AP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá el fin de semana con el presidente estadounidense, George W. Bush, en la hacienda de éste en Texas, para tratar la crisis nuclear iraní.

Ambos mandatarios mantienen una relación cordial, pero esto no impedirá que Merkel intente presionar a Bush para que busque una solución diplomática a la crisis con Irán. Por su parte, se espera que Bush concentre sus esfuerzos en conseguir el respaldo de Merkel para aplicar sanciones más duras contra Teherán.

Merkel pasará el viernes y el sábado en Crawford (Texas), durante la que es la primera visita de un gobernante alemán al rancho de Bush. Este hecho demuestra que Alemania es hoy uno de los países europeos más cercanos a la Administración Bush, en contraste con la etapa de Gerhard Schroeder, cuya oposición clamorosa a la guerra de Irak enfrió las relaciones entre ambos países.

La visita de la canciller alemana sigue a la del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que mostró su apoyo a la aplicación de sanciones más duras contra Irán, posición que defenderá entre los Estados europeos.