Alemania: los misiles en la frontera turca "son una clara advertencia" a Siria

Actualizado: sábado, 23 febrero 2013 18:43


KAHRAMANMARAS (TURQUÍA), 23 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere, ha visitado las baterías de misiles Patriot en la frontera turca con Siria y ha asegurado que los proyectiles son una "clara advertencia" a Damasco para que se abstenga de lanzar cohetes contra Turquía.

De Maiziere y su homóloga holandesa Jeanine Hennis-Plasschaert --cuyo país también ha aportado algunas de las seis baterías dispuestas en la frontera-- han viajado a las ciudades de Adana and Kahramanmaras para inspeccionar el armamento, como se espera que lo hará mañana domingo la canciller alemana Angela Merkel, en el inicio de su visita de dos días a Turquía.

"Nuestra presencia aquí sirve para asegurarnos de que Siria no convierte sus capacidades en actos", declaró De Maiziere, quien explicó que el riesgo de ataque "es mínimo", aunque Siria posee más de 1.000 cohetes con un alcance de hasta 700 kilómetros y cerca de 1.000 toneladas de material químico. Turquía, aliada de los rebeldes que se han levantado contra el presidente Bashar al Assad, teme un ataque de represalia.