Alemania.- El presidente de la marca Volkswagen estudia presentar su dimisión, según 'Handelsblatt'

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 13:16

BERLIN, 14 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

El máximo responsable de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, está estudiando la posibilidad de abandonar su puesto, como consecuencia del cambio en la presidencia del consorcio de Wolfsburg, informa hoy el diario financiero alemán 'Handelsblatt'.

La retirada de Bernhard de Volkswagen sería un duro golpe para el principal fabricante europeo de coches, señala 'Handelsblatt', ya que él es una de las figuras claves para el desarrollo del plan de reestructuración que ha planeado la firma. En Alemania, ya se está especulando incluso dónde podría recalar Wolfgang Bernhard, asegura el rotativo alemán.

Según fuentes no citadas por 'Handelsblatt', el presidente de la marca Volkswagen ya habría amenazado en determinados círculos con su dimisión en caso de que Martin Winterkorn llegara a ocupar la presidencia del primer fabricante europeo de automóviles.

"Si dimite Bernhard, esto provocaría nuevas críticas a la cúpula directiva de Volkswagen y situaría a Winterkorn frente a una primera prueba en su posición de presidente del consorcio", escribe el diario en su edición de hoy.

Según informaciones del rotativo alemán, "el consejo de supervisión de Volkswagen mantendría de buena gana a Bernhard, pero la relación entre Winterkorn y él está congelada".

Hace un año, el presidente del consejo de supervisión del consorcio alemán, Ferdinand Piech, consideró a Wolfgang Bernhard incluso como posible sucesor de Bernd Pischetsrieder. Sin embargo, la idea finalmente no fructificó y este viernes, Martin Winterkorn será nombrado oficialmente presidente de Volkswagen por el consejo de supervisión.