Alemania.- El presidente del sindicato UAW pide a DaimlerChrysler que no se desprenda de Chrysler

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 12:46

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 19 Abr. (EP/AP) -

El presidente del sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW), Ron Gettelfinger, presentará ante el consejo de supervisión del grupo DaimlerChrysler una solicitud para que la corporación no se desprenda de su filial norteamericana Chrysler, que engloba las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.

Gettelfinger, que realizó estas declaraciones tras la conferencia de prensa en la que Chrysler anunció una inversión de 1.780 millones de dólares (1.320 millones de euros) en sus plantas estadounidenses de Michigan, aseguró que se derivan muchas ventajas de mantener la filial norteamericana en el grupo DaimlerChrysler.

"Creo que mantener las dos empresas unidas aporta mucho valor en términos de sinergias, a pesar de que no se hable mucho de este tema", apuntó el dirigente sindical, quien rechazó una eventual venta de Chrysler a una firma de inversión al argumentar que el grupo sería troceado y vendido en partes.

DaimlerChrysler anunció el pasado 14 de febrero que mantiene abiertas todas las opciones para Chrysler, incluida su eventual venta. El fabricante de componentes canadiense Magna, las sociedades de inversión Cerberus y Blackstone, y el magnate Kirk Kerkorian han presentado ofertas por la compañía.