HANOVER 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo turístico alemán TUI --que cuenta entre sus principales accionistas con las españolas Riu, CAM y Grupo Matutes-- registró un beneficio neto de 421,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone una mejora del 70 por ciento con respecto al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación del grupo se situó en los 16.693 millones de euros, un 2,8 por ciento más que en los primeros nueve meses de 2006, mientras que el Ebitda ascendió a 689 millones de euros, un 25,7 por ciento más que entre enero y septiembre del ejercicio anterior.
En cuanto al tercer trimestre del año, el grupo registró unos beneficios de 459,7 millones de euros, un 53,3 por ciento más frente a los 299,8 millones de euros del mismo periodo del año pasado. La facturación ascendió a 7.402 millones de euros, un 9,8 por ciento más.
Las previsiones para el cierre del año son optimistas, sobre todo para la división turística, debido a la satisfactoria integración de First Choice, que aportó 500 millones de euros a la facturación del grupo en el tercer trimestre. En cuanto a la división de transporte marítimo, la compañía destaca "un crecimiento considerable", principalmente en el tercer trimestre.