WOLFSBURG (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
La dirección del fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha iniciado las negociaciones con los sindicatos sobre el plan de reestructuración, con la presentación al comité de empresa del informe correspondiente a la producción de componentes, informó la compañía.
Así, Volkswagen señaló que una comisión negociadora integrada por representantes de la compañía y del comité de empresa comenzarán a trabajar inmediatamente para analizar la propuesta de la compañía, así como el desarrollo de una nueva estrategia.
El responsable de Recursos Humanos de Volkswagen, Horst Neumann, señaló que "ambas partes deben negociar rápidamente". "De un lado, porque la competencia no nos da ningún tiempo, pero principalmente porque esto nos dará la claridad necesaria para trabajar", añadió.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, afirmó que "el objetivo de las negociaciones no es simplemente la competitividad y rendimiento financiero, sino que la seguridad en el trabajo es lo más importante".
Volkswagen ha detectado que algunas de sus factorías de componentes presentan una escasa rentabilidad, de ahí que el plan de reestructuración incluya la reorganización de las operaciones de componentes.
SUPRESION DE 20.000 EMPLEOS.
Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, anunció el pasado 10 de febrero un programa de reestructuración que supondrá la supresión de hasta 20.000 puestos de trabajo en los próximos tres años dentro de la marca Volkswagen. En España, la empresa cuenta con una planta en Navarra que produce el modelo Polo.
Los puntos "clave" incluidos en el plan de reestructuración son eliminar los déficits de productividad, especialmente en las plantas de producción de turismos, la reorganización de las operaciones de producción y el aumento de la competitividad de los costes laborales.
Además, con las medidas previstas en el plan, el consorcio de Wolfsburg (Alemania) pretende alcanzar una utilización plena de la capacidad productiva de sus plantas, en las que se llevarán a cabo ajustes para lograr este objetivo.