Alemania.- Volkswagen se plantea fabricar vehículos en EEUU para reducir el impacto de los tipos de cambio

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 19:49

La multinacional alemana traslada su sede central en Estados Unidos y elimina 400 empleos

WOLFSBURG (ALEMANIA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, estudia la posibilidad de fabricar vehículos en Estados Unidos con el fin de reducir el impacto del tipo de cambio de divisas sobre sus resultados, anunció hoy el presidente de Volkswagen of America, Stefan Jacoby.

La iniciativa es uno de los cinco pilares básicos en los que se basará la nueva estrategia de Volkswagen en el mercado estadounidense, junto con el desarrollo de modelos diseñados específicamente para este país, el cambio en el posicionamiento de la marca, la reorganización de la red comercial y la reestructuración global de la filial.

TRASLADO.

Como primer paso, Volkswagen trasladará su sede central en Estados Unidos desde Auburn Hills, localidad emblemática del automóvil próxima a Detroit (Michigan), a la ciudad de Herndon, en el estado de Virginia.

El traslado, que comenzará en abril próximo y concluirá a finales de 2008, supondrá la eliminación de 400 puestos de trabajo, mientras que otros 600 empleados permanecerán en las instalaciones de Auburn Hills y otros 400 se trasladarán a la nueva sede.

RED COMERCIAL.

Además, el consorcio de Wolfsburg ampliará y reorganizará su actual red de concesionarios en Estados Unidos, formada por 600 centros de la marca Volkswagen y otros 250 establecimientos de la marca Audi.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó que el mercado estadounidense es "una prioridad" para el grupo alemán, al tiempo que precisó que los cambios afectarán también a Audi of America, Audi Financial Services y Volkswagen Credit.