Alemania.- Volkswagen se suma a Hyundai y a Renault-Nissan, y dice que no está interesada en comprar Chrysler

Actualizado 23/02/2007 15:07:43 CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 23 Feb. (EP/AP) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, aseguró hoy que no está interesado en la adquisición de Chrysler, la división norteamericana de DaimlerChrysler, sumándose así a la negativa de otros fabricantes como el surcoreano Hyundai o la alianza franco-nipona Renault-Nissan.

Así lo aseguró hoy una portavoz del consorcio de Wolfsburg, Christine Ritz, quien subrayó que la multinacional alemana no estaría interesada en adquirir Chrysler en el caso de que su matriz hiciera oficial su puesta en venta.

La pasada semana, DaimlerChrysler anunció que estudia todas las opciones estratégicas posibles, incluida una eventual de venta, para su filiar norteamericana Chrysler, que incluye las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.

Según una información publicada hoy por el diario 'Wall Street Journal', la multinacional que preside Dieter Zetsche prevé facilitar información detallada sobre Chrysler sólo a potenciales compradores seleccionados por la propia corporación.

Por su parte, el diario 'Financial Times' asegura que cuatro sociedades de inversión han mantenido contactos preliminares con DaimlerChrysler sobre la eventual adquisición de Chrysler. Se trata de Apollo Management, Blackstone Group, Carlyle Group y Cerberus Capital Management.