Alfano pide al Partido Democrático que vote en contra de la expulsión de Berlusconi del Senado

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:46

ROMA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha solicitado este jueves al Partido Democrático (PD) que vote en contra de la salida de Silvio Berlusconi del Senado italiano, en medio de la polémica creada por el ex primer ministro al culpar en una entrevista al actual jefe de Gobierno, Enrico Letta, de una posible crisis del Ejecutivo de coalición.

"Pedimos muy claramente que el PD reflexione abstrayéndose de la enemistad histórica de los últimos 20 años y reflexione sobre la oportunidad de votar no a la caída de Silvio Berlusconi", ha asegurado Alfano ante la próxima votación sobre la expulsión del ex primer ministro del Senado.

El ministro del Interior ha subrayado que el PDL "no pide" un gesto o un voto a favor de Berlusconi el próximo 9 de septiembre, si no que solicita que no se vote en contra "de su adversario de siempre, contra su enemigo histórico", según unas declaraciones recogidas por el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.

Por el momento no ha trascendido la respuesta oficial del PD a Alfano, aunque el ministro de Relaciones con el Parlamento, Dario Franceschini, ha asegurado que "a las amenazas y a los últimatums solo se responde con un principio muy simple: la legalidad y el respeto a las reglas no se intercambian con la duración de un gobierno. Nunca".

POLÉMICA ENTREVISTA

Berlusconi ha asegurado en una polémica entrevista en el semanal italiano 'Tempi' que no se le puede culpar si "los ministros del Pueblo de la Libertad (PDL) consideran dimitir ante la masacre judicial de su líder, electo por millones de italianos". "Si dos amigos están una barca y uno de ellos tira al otro al mar, ¿de quién es la culpa si después la barca queda a la deriva?".

El ex primer ministro --condenado a cuatro años de prisión por el 'caso Mediaset' y pendiente de otros litigios-- también ha afirmado que podrían hacerle "de todo" pero que no podrían quitarle "tres cosas". "No pueden quitarme el derecho de palabra sobre la escena pública y civil italiana. No pueden quitarme el derecho de animar y guiar el movimiento político que he fundado. No pueden quitarme el derecho de ser todavía la referencia para millones de italianos", ha declarado.

Contenido patrocinado