EL CAIRO 14 Ago. (Reuters/EP) -
Un grupo de simpatizantes del expresidente egipcio Mohamed Mursi englobados en la denominada Alianza Antigolpe han convocado para este miércoles nuevas movilizaciones en todo el país para protestar contra las actuales autoridades.
El llamamiento se produce después de que al menos 149 personas hayan muerto por los enfrentamientos entre islamistas y fuerzas de seguridad que se han desatado en varias ciudades a raíz del desalojo de dos campamentos de protesta en El Cairo.
En términos políticos, el desalojo ha derivado en la dimisión del vicepresidente para asuntos internacionales, Mohamed ElBaradei. En una carta al presidente interino, Adli Mansur, el premio Nobel de la Paz ha dicho "temer" las consecuencias de los choques de este miércoles.
"Se me hace difícil seguir soportando la responsabilidad de decisiones que no comparto y cuyas consecuencias temo. No puedo soportar la responsabilidad de una sola gota de sangre", ha asegurado ElBaradei, que ha advertido de que había "medios pacíficos" de responder a las protestas.
El partido salafista Al Nour, el segundo mayor movimiento islamista de Egipto tras los Hermanos Musulmanes, ha lanzado un llamamiento para reclamar el fin de los enfrentamientos por motivos políticos, ya que considera que podrían "romper" el país