MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía afgana ha cifrado este martes en alrededor de 3.000 el número de miembros de las fuerzas de seguridad y civiles fallecidos a consecuencia de los ataques ejecutados en los últimos siete meses por grupos insurgentes en el país.
El jefe de la Policía, Salim Ehsas, ha indicado que los insurgentes han llevado a cabo alrededor de 6.000 ataques en ese periodo de tiempo, y ha especificado que los mismos han provocado la muerte a 2.052 miembros de las fuerzas de seguridad.
A esta cifra se suma el fallecimiento de 856 civiles a consecuencia de ataques armados y atentados con bomba, según ha recogido el diario afgano 'Khaama Press'. En dicho periodo de tiempo, más de 5.000 civiles y agentes han resultado heridos.
Ehsas ha agregado que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo alrededor de 300 operaciones militares independientes y 1.500 operaciones militares conjuntas con las fuerzas internacionales en estos siete meses analizados. En las mismas, un total de 2.168 talibán han muerto, otros 549 han resultado heridos y 1.720 han sido detenidos.