Un alto cargo del PAM se reúne con ministros sirios y responsables de la Media Luna Roja

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 14:04

MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

El subdirector ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Amir Abdulá, ha concluido una visita de dos días a Siria, en la que se ha reunido con el viceministro de Exteriores y el ministro de Asuntos Sociales, así como con responsables de la Media Luna Roja Siria con el objetivo de establecer las pautas para poder ayudar a las personas "más vulnerables" en los próximos meses.

"Este es un momento muy atroz para los sirios, con millones de personas que necesitan ayuda humanitaria urgente", ha declarado Abdulá. "A pesar de los importantes desafíos logísticos y de seguridad, especialmente en las zonas de conflicto, el PAM está haciendo todo lo posible para ayudar a estas personas vulnerables", ha proseguido.

El PAM suministra cada mes alimentos a más de 100.000 personas en la localidad de Al Kisweh, a 15 kilómetros al sur de Damasco, como parte de su operación de emergencia, la cual consiste en proporcionar víveres a más de dos millones de sirios en las catorce provincias del país.

Según ha informado en un comunicado la agencia de Naciones Unidas, Abdulá ha visitado Siria durante dos días con el objetivo de supervisar los planes de la agencia y poder alimentar a unos tres millones de personas en el mes de julio. Además, el subdirector ha aprovechado este viaje para "conocer de primera mano" la situación de las familias que huyen de los enfrentamientos.

El también director de Operaciones del PAM ha visitado áreas de las afueras de Damasco y ha podido charlar con los sirios que reciben mensualmente una cesta de comida suministrada por el PAM en Al Kisweh. Asimismo, ha estado en un centro de logístico en Adliyeh, donde ha constatado cómo los alimentos se envasan en cajas para entregarlas posteriormente a las familias.

Actualmente, el PAM proporciona alimentos --arroz, trigo, lentejas, azúcar, aceite vegetal y sal-- a aproximadamente 2,5 millones de personas en Siria y a más de un millón de refugiados en países vecinos.

Contenido patrocinado