AMPL.- R.Unido.- La Reina Isabel II ingresa por primera vez en una década en un hospital por una gastroenteritis

Actualizado 03/03/2013 19:58:53 CET

LONDRES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reina Isabel II de Inglaterra ha sido ingresada este domingo por primera vez en diez años debido a una gastroenteritis, según ha informó el Palacio de Buckinham.

"La reina está siendo sometida a pruebas en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres tras sufrir los síntomas de gastroenteritis. Como medida de precaución, todos los compromisos para esta semana lamentablemente deberán ser o aplazados o cancelados", informa la Casa Real británica.

Isabel II, de 86 años, ha sido trasladado en un vehículo privado desde el Castillo de Windsor hasta el centro médico y se encuentra "con buen ánimo", según fuentes de la corona citadas por los medios británicos.

Un portavoz de la Casa Real ha informado de que se encuentra "con buena salud" pese a los síntomas de gastroenteritis. "Es una medida de precaución. Cuando sintió los síntomas no fue llevada de inmediato al hospital. Esto es simplemente para que los médicos puedan evaluarlo mejor", ha explicado en declaraciones a la cadena BBC.

El anterior comunicado oficial publicado en la web de la monarquía británica está fechado el 1 de marzo y en él se informa de la suspensión de la visita prevista de la reina a la ciudad galesa de Swansea porque "padece síntomas de gastroenteritis".

El corresponsal de la BBC para la Casa Real, Peter Hunt, ha indicado que la reina permanecerá ingresada en observación un par de días. Esta es la primera vez que Isabel II visita un hospital después de que hace diez años tuviera que someterse a una operación de rodilla de poca importancia.

La Presidencia italiana ha confirmado también la cancelación de la visita de la reina y del duque de Edimburgo a Roma, un viaje de dos días a invitación del presidente italiano, Giorgio Napolitano. La reina tenían previsto participar en un almuerzo privado y visitar el Panteón de Agripa.