MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad de Ganancias Ilícitas de Egipto (IGA) ha ordenado este miércoles la extensión en 15 días del periodo de detención del expresidente Hosni Mubarak por los cargos de corrupción que pesan contra él, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El comité del IGA ha retomado durante la jornada el interrogatorio al exmandatario en la prisión de Torá, donde se encuentra encerrado desde mediados de abril tras ser dado de alta del hospital militar de Maadi, donde ingresó por un empeoramiento de su salud.
El organismo ya ordenó el 24 de abril la extensión por un periodo de 15 días del encarcelamiento de Mubarak en el marco de las investigaciones. El expresidente apeló sin éxito la decisión.
Días antes, un tribunal egipcio ordenó la puesta en libertad de Mubarak por el caso en el que se investiga su presunta responsabilidad en la muerte de manifestantes hasta la repetición del juicio, si bien determinó que permaneciera encarcelado por sus casos pendientes por corrupción.
Mubarak fue condenado en junio de 2012 a cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de cientos de manifestantes durante la revolución de principios de 2011. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de El Cairo ordenó en enero la repetición del juicio por irregularidades de procedimiento.
Este segundo juicio iba a comenzar en abril, pero el magistrado que presidía la vista decidió inhibirse y dejar el caso en manos del Tribunal de Apelaciones. Las autoridades tienen ahora que fijar una nueva fecha para este juicio, en el que también están acusados dos hijos del expresidente y el antiguo ministro del Interior Habib el Adly.