BASE AÉREA DE TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 4 (EUROPA PRESS)
Las víctimas del atentado perpetrado el pasado lunes contra turistas españoles en Yemen aterrizaron a las 07.15 horas de hoy en la base aérea de Torrejón de Ardoz donde esperaba a pie de pista el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluis Carod-Rovira.
Los familiares de las víctimas desplazados a Madrid esperaron, sin embargo, en el interior de las instalaciones de la base aérea. Nada más aterrizar la aeronave, un médico militar ha subido para examinar a los heridos, quienes serán trasladados después al Hospital militar Gómez Ulla para determinar si reciben o no el alta hospitalaria.
A continuación, ha descendido la delegación que viajó a Yemen encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, y el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León. Y seguidamente, algunos de los familiares acompañados de asistentes sociales han subido al avión.
De forma paralela, Clos y León informaban al ministro Moratinos y al vicepresidente de la Generalitat de las últimas novedades con respecto a su corta estancia en Yemen.