Aparecen los cadáveres de un policía y una profesora embarazada en Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 17:09

KABUL, 19 Dic. (Reuters/EP) -

   Los cadáveres de una policía de las fuerzas de seguridad afganas y de una profesora embarazada han aparecido a escasos kilómetros de una base militar en la provincia de Uruzgán, en el sur del país, según ha informado el Gobierno regional, que ha confirmado signos de ahorcamiento en ambos cuerpos.

   La profesora, madre de dos hijos e identificada como Feroza, y la profesora, de nombre Malalai, habían sido secuestradas el lunes y sus cuerpos aparecieron el miércoles en una zona de la capital provincial, Tirin Kot, según el jefe policial Matiulá Jan.

   Los cuerpos fueron hallados apenas a unos pocos kilómetros de una base militar ocupada en los últimos años por fuerzas extranjeras. Estados Unidos y Australia traspasaron el 11 de diciembre el control de la provincia a las fuerzas de seguridad locales.

   Un portavoz del Gobierno de Uruzgán, Abdulá Hemat, ha explicado que las autopsias realizadas a los cadáveres "muestran que ambas fueron ahorcadas. La Policía ha atribuido el crimen a una disputa entre familias, si bien también son frecuentes los ataques de talibán contra mujeres.

   En los últimos meses, varias mujeres policías han sido asesinadas en las provincias de sur de Afganistán.

Contenido patrocinado