APEC.- La APEC reconoce la necesidad de ralentizar, parar y luego invertir el cambio climático

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 7:40

SYDNEY (AUSTRALIA), 8 (EP/AP)

Los países de la Cuenca del Pacífico han llegado a un acuerdo provisional para "ralentizar, parar y luego invertir el crecimiento de las emisiones mediales de gases invernaderos", que provocan el cambio climático, fijando objetivos no vinculantes para mejorar el uso de la energía, según el borrador de una declaración publicado hoy. Una de las metas establecidas es que en 2030 se haya logrado reducir la intensidad de la energía en un 25 por ciento, una petición realizada por Australia y apoyada por Estados Unidos.

Los detalles sobre el borrador se hicieron públicos cuando el presidente estadounidense, George W. Bush, y otros líderes se reunían en el Teatro de la Ópera de Sydney con motivo de la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico. El grupo de 21 países debe ocuparse de la declaración que deberá emitir antes de que Bush se marche hoy a Estados Unidos.

El borrador impulsa un compromiso entre los países ricos y los países en vías de desarrollo para combatir el cambio climático. También afirma que las negociaciones sobre este asunto deben desarrollarse bajo los auspicios de la ONU, algo que demandaban China y otros países en vías de desarrollo.

Contenido patrocinado