El líder opositor venezolano Daniel Ceballos junto a su familia
VOLUNTAD POPULAR
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 23:01

CARACAS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra el líder opositor venezolano Daniel Ceballos ha sido aplazado por séptima vez, según ha informado este miércoles su mujer, Patricia Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación locales.

Gutiérrez ha explicado a las puertas del tribunal caraqueño que lleva el caso que no ha sido posible celebrar la vista porque el juzgado que preside Yosmar González "no ha dado despacho".

"Hoy mi esposo cumple tres años y cuatro meses secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro. Hace tres años y cuatro meses que le arrebataron al pueblo de San Cristóbal a su alcalde y que a mis hijos le arrebataron a su padre. Se dice fácil, pero para mi familia es indignante tener que vivir esta situación", ha dicho.

Además, Gutiérrez ha advertido de que "hoy la jueza Yosmar González, del tribunal 15 de juicio del área metropolitana de Caracas, la secretaria judicial, los escribientes y todos los funcionarios están mucho más presos" que Ceballos. "Son presos de una justicia que está secuestrada y le teme a la dictadura", ha sostenido.

Así, la alcaldesa de San Cristóbal ha insistido en que su marido "está secuestrado por la dictadura". "Él está en su celda, pero su espíritu está libre. Él tiene la libertad de decir lo que piensa, porque nosotros sí somos libres de decidir estar en esta lucha por una mejor Venezuela", ha proclamado.

Gutiérrez ha instado a "todos los funcionarios" que "se pongan de lado del pueblo y de la Constitución". "Hoy somos siete millones y medio de venezolanos que exigimos justicia (...) Muy pronto, en la Venezuela libre van a tener que darle la cara a una verdadera justicia (...) por los delitos de lesa humanidad", ha alertado.

Ceballos, entonces alcalde de San Cristóbal --conocida como la 'ciudad rebelde' de Venezuela por su tradicional oposición al 'chavismo'--, fue detenido en 2014 por incitar a la violencia en las revueltas opositoras de ese año, que se saldaron con 43 muertos.

Fue condenado a un año de cárcel e inhabilitación política pero, una vez cumplida la condena, fue acusado de un cargo de asociación para delinquir en relación con dichas manifestaciones, que es el que se está juzgando y el que le mantiene en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas.

Ceballos ha estado recluido desde entonces, con la excepción del arresto domiciliario que se le concedió en 2015 por razones médicas tras realizar una huelga de hambre.

Más noticias

Leer más acerca de: