Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 2:32

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Emad el Mahdi, candidato del partido salafista Al Nur a las elecciones parlamentarias en Egipto, ha resultado herido este lunes tras ser apuñalado frente a la sede de su partido en la provincia de Sharqiya, en el tercer incidente de este tipo durante los comicios.

El Mahdi ha sido ingresado en un hospital de la localidad de Zagazig, sin que por el momento haya informaciones sobre su estado. El atacante consiguió darse a la fuga y está siendo buscado por las fuerzas de seguridad, según ha indicado el diario local 'Al Ahram'.

El Mahdi es el tercer candidato de Al Nur atacado durante las actuales elecciones, después de la muerte a tiros de Mostafá Abdelrahman y la agresión sufrida por Mahmud Abdelhamid.

Al Nur es el único partido islamista que participa en las elecciones parlamentarias, así como la única formación islamista que respaldó el golpe de Estado dado en julio de 2013 por el actual presidente, Abdelfatá al Sisi, contra el entonces mandatario electo, Mohamed Mursi, de Hermanos Musulmanes.

Hasta el momento se han celebrado las elecciones en parte del país, que ha sido dividido territorialmente para la celebración de los comicios, y la segunda parte arrancará el 22 de noviembre y finalizará a principios de diciembre.

Egipto no cuenta con Parlamento desde que el anterior, elegido en 2011, fuera disuelto en junio de 2012 después de que es le declarara inconstitucional la legislación electoral. Una vez sea formado, votará las leyes aprobadas por Al Sisi y su predecesor, el presidente interino Adli Mansur.

Estaba previsto que las parlamentarias --último paso de la 'hoja de ruta' adoptada tras el golpe de Estado contra Mohamed Mursi-- se celebraran antes que las presidenciales, si bien las autoridades de transición anunciaron en 2014 que cambiaban el orden de los comicios, un paso considerado como necesario para consolidar el poder de Al Sisi jefe de la junta y a la postre presidente.

Más noticias

Leer más acerca de: