DUBAI 24 Ago. (Reuters/EP) -
Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha responsabilizado al partido-milicia chií libanés Hezbolá del doble atentado de ayer en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano y predominantemente suní, y ha amenazado con represalias, según ha informado este sábado una web estadounidense que analiza este tipo de información.
Aunque AQMI no opera en Líbano, su comunicado demuestra el creciente odio regional contra Hezbolá por parte de los grupos radicales suníes y una creciente división sectaria en Oriente Próximo.
AQMI afirma en varios 'tuits' que sabe "con certeza" que Hezbolá era responsable del ataque en el que han muerto 47 personas. "Ese vil partido (...) debería saber que se encontrará un castigo pronto", ha señalado el grupo terrorista, según SITE.
Hezbolá, otrora alabado tanto por suníes como chiíes por su lucha contra Israel, ha perdido apoyo entre muchos suníes desde que se unió al presidente sirio, Bashar al Assad, en su lucha contra el levantamiento en Siria.
Los rebedels sirios, cuyos elementos más fuertes son radicales suníes, han sido acogidos en el vecino Líbano por simpatizantes suníes y ha habido ataques contra miembros de Hezbolá en territorio libanés. Tanto Hezbolá como los grupos radicales suníes en Líbano han enviado combatientes a Siria para luchar en ambos bandos.
"Sabemos con certeza que detrás de este deplorable acto están las manos del vil Hezbolá, que está codo con codo con Bashar en Siria", afirma AQMI en sus mensajes en Twitter.