RIAD 7 Feb. (EP/AP) -
Las autoridades saudíes decapitaron hoy a dos hombres iraquíes acusados de tráfico de drogas, según informó hoy la agencia de noticias estatal.
La ejecución de Jabar Kareem Abualaya y Ali Hamza al Mashalawi tuvo lugar en Rafha, un distrito cerca de la frontera de Arabia Saudí con Irak, según la agencia de noticias, que cita un comunicado del Ministerio del Interior.
Los dos hombres fueron condenados por cruzar con una gran cantidad de drogas la frontera iraquí hacia el reino saudí. Se desconoce la fecha en que tuvo lugar el arresto ni cuándo se emitieron los veredictos.
Los cruces ilegales de frontera en la frontera entre Irak y Arabia Saudí han sido normalmente en sentido contrario, de milicianos islámicos que entran en territorio iraquí para unirse a la insurgencia.
En total, las autoridades saudíes han decapitado a seis personas en lo que va de año. En 2005, fueron un total de 38 los ejecutados, y 83 en 2005. Desde 2004 han sido cuatro iraquíes los condenados a muerte, según un recuento de Associated Press.
La legislación de Arabia Saudí establece que las personas condenadas por tráfico de drogas, asesinato, violación o robo armado pueden ser ejecutados.