SHARM EL SHEIJ, 13 Mar. (Reuters/EP) -
Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos (UAE) han prometido la inversión de 4.000 millones de euros (3.800 millones de euros) cada uno en Egipto, según han comunicado las autoridades de los países del Golfo después de una cumbre economía en la ciudad turística de Sharm el Sheij.
Emiratos Árabes Unidos ha comunicado que depositará 2.000 millones de euros (1.900 millones de euros) en el Banco Central de Egipto. Por su parte, Arabia Saudí ha dicho que 1.000 millones de dólares (954 millones de euros) del dinero prometido serán ingresados en el mismo banco mientras que los representantes de Kuwait todavía no han aclarado cómo dividirán sus 4 millones prometidos.
En el mismo encuentro, el presidente del Consejo de Estado de Omán, Yajya bin Majfuz, se ha comprometido a dar a Egipto 500 millones de dólares (477 millones de euros) como donaciones a lo largo de los próximos cinco años. La mitad de este dinero será en concepto de "una concesión para la liquidez" y el resto para apoyar proyectos en Egipto, ha detallado Majfuz.