Arabia Saudí prohíbe la entrada a los viajeros procedentes de RDC por el brote de ébola de cara al Hajj

Peregrinación a La Meca
Peregrinación a La Meca - AHMED JADALLAH/REUTERS - Archivo
Publicado: viernes, 26 julio 2019 16:00

GOMA (RDC), 26 Jul. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí ha prohibido la entrada al país a las personas procedentes de República Democrática del Congo (RDC) por miedo a que se extienda el brote de ébola en el país africano de cara al inicio de la peregrinación a La Meca.

"La concesión de visados para la gente procedente de RDC ha sido suspendida para preservar el bienestar de los peregrinos", según ha informado el Ministerio de Exteriores saudí.

Arabia Saudí ya suspendió la emisión de visados para los viajeros procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona durante la epidemia de ébola que recorrió África Occidental entre 2014 y 2016, que se cobró 11.000 vidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el actual brote de ébola en RDC, que a punto de cumplir su primer aniversario ha matado a unas 1.700 personas y amenaza con extenderse a Ruanda y Uganda, una emergencia global.

El país árabe se prepara para recibir a partir del próximo mes a miles de fieles de todo el mundo para cumplir su peregrinación anual a La Meca. Cerca del tres por ciento de la población de RDC es musulmana, según datos del Congo Research Group.