Actualizado 23/09/2007 21:02 CET

Argelia.- Identificado el suicida del atentado de Lajdaria en el que resultaron heridos dos franceses y un italiano

RABAT, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades han logrado identificar al autor del atentado suicida con coche bomba que el pasado viernes causó heridas a nueve personas, dos de ellas francesas y otra italiana en un ataque ocurrido cerca de la localidad de Lajdaria, en la waliya (región) de Buira. Se trataría de Merouchi Kamal, residente en esa misma zona, en la localidad de Chaabat el Ammer (waliya de Boumerdès).

El suicida, de 31 años de edad, se habría sumado este mismo año al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, ahora autodenominado Organización de Al Qaeda para el Magreb Islámico, según la información publicada por el diario 'Achourouk' citada por la agencia de noticias marroquí MAP.

Los investigadores esperan a las pruebas de ADN para confirmar la identidad del kamikaze, que falleció tras detonar la carga explosiva que portaba en su vehículo al paso de un convoy de seguridad en el que viajaban trabajadores extranjeros de una presa que se está construyendo en la región.

La Organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindicó el pasado viernes el atentado y aseguró que el suicida era Othmane Abu Jaafar.