Argelia.- Mueren diez presuntos milicianos islamistas tras una incursión del Ejército argelino

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 15:20

ARGEL, 30 Nov. (EP/AP) -

Diez presuntos milicianos islamistas han resultado muertos durante la incursión que el Ejército argelino llevó a caboen las remotas regiones montañosas de Biskra y Batna, según informó hoy el periódico nacional 'Al Jabar'.

Los milicianos fueron abatidos en dos choques aislados la noche del martes que tuvieron lugar en Biskra y la vecina Batna, a unos 400 kilómetros al sureste de la capital, Argel.

Según dicha información, el Ejército estaba buscando en la zona a decenas de rebeldes, sospechosos de pertenecer a la célula terrorista que derribó un helicóptero militar la semana pasada y que causó la muerte de tres soldados y dos guardias locales.

Las manifestaciones de violencia continúan así en el país magrebí, que no consigue poner fin a la insurgencia islámica y que ha provocado la muerte, desde que estallara hace 14 años, de unas 150.00 personas aproximadamente. La escalada de violencia ha disminuido notablemente en los últimos tiempos. Sin embargo, este pasado noviembre 40 personas, la mayoría pertenecientes a las fuerzas argelinas, murieron en distintos atentados perpretados en el país. Los grupos rebeldes se desencadenaron como consecuencia de la cancelación que en 1992 el Ejército realizó de las elecciones legislativas --los primeros comicios multipartidistas que se celebraron en el país-- y que dieron como vencedor a un partido islamista.