Actualizado 19/04/2007 14:22 CET

Argelia.- La Policía argelina hace explotar once vehículos sospechosos en Argel en una semana

RABAT, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía argelina ha hecho explotar once vehículos sospechosos en Argel en la última semana para prevenir atentados como los ocurridos el pasado 11 de abril, según informa hoy la prensa argelina, que cita fuentes oficiales de los servicios de seguridad, y recoge la agencia marroquí MAP.

Asimismo, la Policía recibió 1.000 alertas falsas a través de llamadas telefónicas anónimas que anunciaban la presencia de bombas en edificios públicos o centros escolares. Según el diario 'El Khabar' ayer el pánico se apoderó de la wilaya de Argel, sede del gobierno regional, tras el anuncio de la presencia de un coche bomba, lo que obligó a la Policía a evacuar el edificio y acordonar la zona para constatar que se trataba de una alerta falsa.

Al menos cuatro personas han sido detenidas en relación con estas alertas falsas de bomba, mientras las fuerzas de seguridad continúan en alerta tras el doble atentado con coche bomba del pasado miércoles que dejó 30 muertos y 222 heridos.

Además, según la prensa argelina, en Orán (432 kilómetros al oeste de Argel), los servicios de seguridad han desmantelado un grupo armado que se disponía a perpetrar atentados en esta ciudad, deteniendo a seis personas e incautándose de seis pistolas y municiones.