ARGEL 3 Jul. (EP/AP) -
Militantes del grupo Al Qaeda del Norte del Africa Islámica negaron hoy que su líder militar Ali Abu Dahdah haya muerto a manos de las fuerzas de seguridad en un asalto la semana pasada a una guarida en las montañas como fue publicado en el diario 'Liberte'.
El grupo calificó la información de mentira. "El líder Ali Abu Dahdah, por la gracia de Alá, está aún vivo y desea luchar contra los renegados y sus amos", se puede leer en un comunicado fechado ayer lunes y publicado en al menos dos webs islamistas.
Argelia ha luchado para sofocar la violencia esporádica de la insurgencia que surgió en 1992 después de que el Ejército cancelase unas elecciones en las que un partido fundamentalista islámico obtuvo la victoria. Cerca de unas 200.000 personas, entre civiles, soldados y extremistas islámicos, han muerto a causa de la violencia, que tuvo su apogeo a mediados de la década de 1990. Al Qaeda del Norte del Africa Islámica antes era el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, uno de los últimos grupos de insurgentes, hasta que se unió definitivamente a la red de Al Qaeda.