Argelia.- La UE condena los atentados y ofrece ayuda a Argelia en la lucha contra el terrorismo

Actualizado 11/04/2007 23:09:51 CET

BRUSELAS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea condenó hoy "de la manera más enérgica" los atentados terroristas perpetrados hoy en Argel, que calificó de "actos odiosos y cobardes", envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, y ofreció su ayuda a Argelia en la lucha contra el terrorismo "siempre que se haga de acuerdo con el Estado de derecho y respetando el imperio de la ley".

"Los acontecimientos de ayer en Casablanca y los ataques de hoy en Argel nos recuerdan hasta qué punto resultan cruciales la vigilancia, la determinación y la coordinación de todos frente a la amenaza terrorista", declaró el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana.

"Argelia puede contar con Europa para apoyarle en la lucha contra el terrorismo, que hoy es un problema mundial, siempre que se haga de acuerdo con el Estado de derecho y respetando los derechos humanos", subrayó por su parte la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner. También la Presidencia alemana de la UE hizo público un comunicado en nombre de los 27 en el que "condena firmemente" los atentados.