Argentina.- Macri exige que Kirchner ofrezca explicaciones por el escándalo de la maleta con dinero

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 23:04

BUENOS AIRES, 14 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gobierno porteño electo, el empresario Mauricio Macri, dijo hoy que el presidente Néstor Kirchner "tiene que dar explicaciones a la sociedad", por el caso del empresario venezolano que fue sorprendido cuando quería ingresar en Argentina con una maleta que tenía casi 800.000 dólares (casi 590.000 euros), en un vuelo privado acompañado por funcionarios argentinos.

"El presidente (Néstor Kirchner) tiene que dar explicaciones a la sociedad. Si fuera presidente de un gobierno donde pasan todas estas cosas me sentiría muy pero muy incómodo", dijo esta mañana Macri a la prensa en la sede de la Legislatura de la ciudad.

El presidente del Club Boca Juniors y del partido de centroderecha PRO fue proclamado hoy formalmente ganador en las elecciones del 24 de junio por el Superior Tribunal de Justicia de la ciudad y próximo jefe de gobierno del 10 de diciembre del 2007 a la misma fecha de 2011.

"Como argentino me da mucha vergüenza que seamos noticia en el mundo por bolsos que aparecen en los baños, por valijas en los aeropuertos y de nuevo por contrabando de armas", dijo Macri, al enumerar los últimos escándalos que salpican al gobierno del presidente Kirchner.

Cuando se le preguntó sobre qué haría en su gobierno con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, responsable de las relaciones políticas y comerciales con Venezuela que "en mi gobierno a una persona que tiene ver con las valijas no duraría ni cinco minutos".

Macri agregó que le sorprendía que el caso "dure tanto y se opine tanto en cosas que son claras y son una falta de respeto a la ciudadanía que le ha confiado el poder". De Vido es el superior de Claudio Uberti, el único funcionario que dimitió por el escándalo, y que habría sido el responsable de llevar al empresario Guido Antonini Wilson en el avión de la empresa ENARSA, que llegó en la madrugada del 4 de agosto a Buenos Aires.