Argentina.- Manifestantes se enfrentan a la policía en Córdoba por la propuesta de recortar jubilaciones y pensiones

Actualizado 30/07/2008 22:00:15 CET

BUENOS AIRES, 30 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Policías y manifestantes se enfrentaron hoy en la ciudad de Córdoba, en el centro del país a 800 kilómetros de Buenos Aires, para rechazar el proyecto del gobernador, Juan Schiaretti, que propone recortar las jubilaciones y pensiones.

Los incidentes, en los que varios polícias resultaron con diveras heridas, se registraron en la céntrica plaza Plaza San Martín y en los alrrededores de la Legislatura provincial, donde esta tarde se comenzó a discutir el proyecto del Gobierno de la provincia.

La policía reprimió a los manifestantes con disparos de balas de goma y chorros de agua de alta presión expulsados por vehículos antidistrubios, mientras algunos de los manifestantes hacían fogatas y hasta llegaron a prender fuego una palmera del paseo.

Los manifestantes se movilizaban por el centro de la ciudad con las caras cubiertas y además de enfrentarse con la policía provocaron destrozos en canteros de la plaza y destruyeron las vidrieras de varios comercios de la zona.

Según informó la policía, los manifestantes también atacaron una ambulancia que había llegado hasta el lugar y continuaron arrojando elementos contundentes y bombas de estruendo que lesionaron al menos a cinco efectivos policiales.

El gobernador Schiaretti es peronista, pero en el reciente conflicto entre el campo y el gobierno nacional se alejó de la presidenta Cristina Fernández, al apoyar el reclamo de los dirigentes de las entidades agropecuarias.