Actualizado 23/03/2007 20:01 CET

Argentina.- El presidente Kirchner recibe al cantante Alejandro Sanz en la Casa Rosada

BUENOS AIRES, 23 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino Néstor Kirchner recibió ayer en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, al cantante español Alejandro Sanz, quien esta noche actuará en el estadio de River Plate para presentar su último trabajo "El tren de los momentos".

Sanz fue a la reunión con Kirchner como integrante de la Fundación Alas, una Organización No Gubernamental (ONG) que promueve la lucha contra la pobreza de la niñez. Al encuentro también asistieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el miembro fundador de Alas y responsable del capítulo argentino, el empresario Alejandro Macfarlane.

Alas se define como una ONG que promueve "la unidad de artistas latinos con la decisión de realizar acciones solidarias concretas para mejorar las condiciones de nutrición, salud y educación de los niños latinoamericanos" y con ese objetivo tiene la "voluntad de convocar a los principales empresarios y las más destacadas organizaciones civiles para sumar su esfuerzo en esta causa".

Durante el encuentro entre Kirchner y Sanz, el Presidente lanzó la idea de organizar un encuentro a nivel regional entre los mandatarios de los diferentes países, los artistas y los empresarios para apoyar el desarrollo de la educación inicial en Latinoamérica, informó hoy la prensa local.

El jefe de Gabinete propuso a su vez que ese encuentro se realice cuado se produzca la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará este año en Chile. A su vez, el cantante elogió la aprobación de la nueva ley de Educación que promovió el gobierno de Kirchner, después de comentar el trabajo de la Fundación.