La Armada estadounidense descarta que el choque de un destructor fuese intencionado

Publicado: lunes, 21 agosto 2017 22:50

WASHINGTON, 21 Ago. (Reuters/EP) -

El jefe de Operaciones Navales de la Armada de Estados Unidos, John Richardson, ha asegurado que no hay indicios que apunten a que el choque entre el destructor 'USS John S. McCain' y un buque mercante en el estrecho de Malaca fuese una acción intencionada, si bien aún siguen abiertas las investigaciones.

El secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, ha explicado desde Jordania que los investigadores analizarán "todos los accidentes relacionados en el mar". "Examinarán todos los factores, no sólo los inmediatos", ha dicho, con vistas a aclarar un siniestro que se ha saldado con diez desaparecidos y cinco heridos.

Hasta que se esclarezcan todas las circunstancias, la Armada ha ordenado una "pausa operativa" en todas sus actuaciones para garantizar que se adoptan las medidas de seguridad adecuadas, según Richardson.

El choque se ha producido alrededor de las 6.30 (hora de Japón) con el 'Alnic MC', una embarcación de bandera liberiana, cuando el 'USS John S. McCain' se dirigía al puerto de Singapur para realizar una visita rutinaria.

El destructor estadounidense ha llegado a la base naval de Changi con "significativos daños" en el casco que han dejado varios compartimentos inundados, incluidos las salas de máquinas y comunicaciones y los camarotes de la tripulación.

El accidente de este lunes en el estrecho que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra es el segundo de este tipo que se produce en unos pocos meses, ya que en junio el 'USS Fitzgerald' impactó con buque japonés. Entonces murieron siete personas.

Leer más acerca de: