Armenia/EEUU.- El Parlamento armenio agradece al Congreso de EEUU su resolución pero le insta a ir más allá

Actualizado 12/10/2007 23:20:17 CET

EREVÁN, 12 Oct. (EP/AP) -

El Parlamento armenio ha agradecido al Congreso de Estados Unidos la aprobación de una resolución de condena al genocidio armenio ocurrido durante la Primera Guerra Mundial pero, al mismo tiempo, le instó a ir más allá.

Tanto los diputados del partido del Gobierno armenio como los de la oposición dedicaron ayer un largo aplauso a la iniciativa de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, aprobada el pasado miércoles.

El presidente de la Asamblea Nacional, Tigran Torosian, expresó, en nombre de todos los diputados, su "gratitud hacia sus colegas (estadounidenses), que demostraron unas grandes cualidades morales cuando, ignorando las presiones sufridas, votaron a favor de la resolución".

La Cámara de Representantes aceptó el texto por 27 votos a favor y 21 en contra, y ahora deberá ocuparse de ella la totalidad de la Cámara. Aunque se espera que el Gobierno de George W. Bush intente presionar a los demócratas para que no se realice la votación, lo más probable es que también se apruebe la resolución.