Armenia.- La OSCE denuncia el acoso y la violencia que sufren los medios de comunicación en Armenia

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 22:17

VIENA, 21 Dic. (EP/AP) -

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) expresó hoy su preocupación por el acoso y la violencia que sufren los medios de comunicación en Armenia.

El responsable de la libertad de prensa en la OSCE, Miklos Haraszti, afirmó que le preocupaba la posibilidad de que la cadena de televisión Gala TV suspenda sus emisiones debido a la presión que ha recibido por parte de las autoridades. Esta cadena televisiva se enfrenta a dos juicios por los que podría ser condenada a pagar casi 60 millones de euros al Estado y perder el derecho a usar su torre de emisión, de acuerdo con un comunicado de la oficina de Haraszti.

En una carta dirigida al ministro armenio de Asuntos Exteriores, Vartan Oskanian, Haraszti señalaba que los recientes casos de acoso contra los medios independientes y de la oposición han contribuido a crear "una atmósfera de miedo e intimidación" en la comunidad periodística de Armenia. También añadió que confía en que las autoridades no tomen "decisiones precipitadas" y que la cadena de televisión armenia pueda continuar emitiendo.

En referencia a la explosión que tuvo lugar en la entrada de la sede del periódico de la oposición 'Chorrord Ishkhanutyun' el pasado 13 de diciembre, Haraszti recomendó encarecidamente un reforzamiento de las leyes armenias para castigar a los autores del atentado no sólo por el bien de la justicia sino también para apoyar la libertad de expresión en el país.