Arrestado un escolta presidencial al transportar 300 kilos de marihuana en un coche oficial

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:08

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Antidrogas (DEA) de Liberia ha arrestado a uno de los principales miembros de la seguridad presidencial, Perry Dolo, por transportar drogas en un coche oficial en el que las autoridades han encontrado casi 300 kilos de marihuana.

   La DEA ha encontrado un total de 297 kilos de marihuana en el coche oficial Escolta 1, que suele utilizar la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf. Dolo, uno de los principales miembros de seguridad presidencial, lo habría conducido desde Sierra Leona en su día libre.

   Dolo ha sido arrestado junto a un liberiano, un guineano y una tercera persona que se sospecha que forme parte del Ejército de Sierra Leona, según ha informado la Agencia Antidroga. El jefe de la DEA, Anthony Souh, ha precisado que los acusados estaban siendo interrogados.

   "Queremos enviarlos rápidamente ante el tribunal", ha indicado Souh, que ha recalcado que "el caso es demasiado fuerte". "¿Usar un coche presidencial? Es demasiado grave", ha afirmado, según ha informado la cadena británica BBC.

   Fuentes de seguridad de la ciudad de Bo Waterside, fronteriza con Sierra Leona, han indicado que Dolo llevaba dos semanas bajo vigilancia antes de que él y otros tres hombres fuesen capturados en Tienne, a unos 120 kilómetros al oeste de la capital.

Contenido patrocinado