RIAD, 23 Dic. (EP/AP) -
La Policía de Arabia Saudí arrestó hoy a 28 hombres que presuntamente planeaban atentar contra lugares sagrados cercanos a la Mecca y Medina durante la reciente peregrinación musulmana a esos lugares, según informó el Ministerio del Interior hoy.
El ministro dijo que 27 de estos hombres eran ciudadanos saudíes y uno de ellos era extranjero residente. "Gracias a Dios, las fuerzas de seguridad lograron detener a los miembros de un grupo desviado que tenía vínculos con elementos externos (al reino) que planeaba cometer actos criminales en el interior del país", informó un comunicado del ministerio del Interior.
Las autoridades saudíes suelen emplear el término de grupo desviado para definir a los sospechosos de terrorismo vinculados a Al Qaeda.
El anuncio se produce dos días después de que el ministro informara del arresto de un número indeterminado de hombres después de que las fuerzas de seguridad frustraron un plan para cometer un ataque terrorista en los lugares sagrados en las inmediaciones de La Meca. El comunicado de este domingo no indicó sin embargo si ambas detenciones están relacionadas.
"Por interés de seguridad no divulgaremos más detalles por el momento", agregó el ministro.