MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número de muertos a consecuencia del ataque ejecutado el domingo contra una boda cristiana en la capital de Egipto, El Cairo, ha ascendido este jueves a cinco tras fallecer uno de las víctimas que permanecía herida en estado grave.
El fallecido, que ha sido identificado como Mohamed Ibrahim Alí, recibió varios disparos en la cabeza y un pie, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. Otras 17 personas permanecen aún hospitalizadas, varias de ellas en estado grave.
Los atacantes abrieron fuego contra el grupo desde una motocicleta en marcha cuando éste abandonaba la iglesia copta tras asistir a una ceremonia de boda. Cuatro de los muertos eran cristianos, mientras que Alí se ha convertido en la primera víctima musulmana del ataque.
Los cristianos coptos suponen aproximadamente un 10 por ciento de los 85 millones de egipcios y durante siglos han convivido en paz con la gran mayoría de musulmanes.
Sin embargo, el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en el golpe de Estado del 3 de julio y la posterior represión de sus seguidores ha provocado un brote de violencia de grupos armados radicales que han atacado iglesias y comercios cristianos.
Alrededor de 40 iglesias coptas fueron destruidas en una oleada de ataques contra lugares cristianos durante el mes de agosto en respuesta al desalojo forzoso de dos acampadas protagonizadas por seguidores de Mursi para condenar el golpe de Estado, que se saldó con al menos 600 fallecidos, según las cifras oficiales, si bien se teme que la cifra sea muy superior.