Al menos dos muertos por las lluvias torrenciales en el sur de Japón

Actualizado 04/07/2019 14:33:59 CET
Los equipos de rescate y residentes locales observan el río Wada desbordado debido a las fuertes lluvias en Kagoshima (Japón)
Los equipos de rescate y residentes locales observan el río Wada desbordado debido a las fuertes lluvias en Kagoshima (Japón)REUTERS / KYODO KYODO

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto como consecuencia de las lluvias torrenciales y los fuertes vientos registrados en la zona sur del archipiélago de Japón en las últimas horas, según ha informado este jueves la agencia de noticias nipona Kiodo.

La Agencia Meteorológica de Japón mantiene el aviso por el riesgo de deslizamientos de tierras e inundaciones derivado de las intensas precipitaciones que se prevé que se registren el jueves y el viernes. Las fuertes lluvias han causado la muerte a dos mujeres en la prefectura de Kagoshima, en la isla de Kyushu, en el sur de Japón.

Los fuertes vientos y las intensas lluvias también han alcanzado la zona oriental del archipiélago nipón conforme las bajas presiones atmosféricas se han aproximado a la zona, según la Agencia Meteorológica japonesa.

En la región de Kagoshima, las autoridades han ordenado la evacuación de unas 793.000 personas antes de las 16.00 horas. En la ciudad de Soo, se ha confirmado la muerte de una mujer alcanzada por un deslizamiento de tierra, según han contado los servicios de rescate.

La ciudad registró el miércoles un nivel de precipitaciones de 421 milímetros, un récord desde que comenzó la recopilación de datos en 1977.

En la prefectura de Miyazaki, también en el sur de Japón, las órdenes de evacuación emitidas anteriormente se han retirado a las 11.00 horas de este jueves, según las autoridades regionales.

Desde el viernes pasado, un frente de lluvias ha traído intensas precipitaciones en la localidad de Ebino, en la provincia de Miyazaki, en Kanoya, en la región de Kagoshima, y en Yunomae, en la prefectura de Kumamoto.

En la ciudad de Kagoshima, una mujer de unos 70 años de edad murió el lunes después de que su casa quedara sepultada por un alud de tierra en la ciudad de Kagoshima.

La Agencia de Meteorología de Japón prevé precipitaciones de hasta 120 milímetros en las islas de Tanegashima y Yakushima, en la prefectura de Kagoshima, y de unos 100 milímetros de nivel en la región Kanto-Koshin y 70 milímetros en la zona de Tokai.

Contador

Para leer más