Ascienden a 12 los muertos por las fuertes inundaciones en Sri Lanka

Archivo - Inundaciones Sri Lanka.
Archivo - Inundaciones Sri Lanka. - Europa Press/Contacto/Pradeep Dambarage - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 11:33

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierra que se han producido en las últimas horas como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han estado cayendo en prácticamente la totalidad del territorio de Sri Lanka.

La última cifra de fallecidos ha sido facilitada por el secretario de Estado para la Defensa, Pramitha Tennakoon, según recoge el periódico 'Daily News'. Las últimas grandes inundaciones datan de 2021 y dejaron 14 muertos.

Al menos otras cinco personas más están desaparecidas y más de 50.000 se han visto forzadas a tener que dejar sus hogares.

La provincia Oeste de Sri Lanka, incluida la capital comercial, Colombo, la provincia Sur y las zonas centrales de la isla han sido las más afectadas por las fuertes lluvias que han estado cayendo desde el sábado.

Sri Lanka se encuentra en plena época monzónica y si bien ha estado lloviendo durante todo el mes de mayo la intensidad con la que ha caído los últimos días ha sido un tanto inesperada.

Se espera que este lunes sigan cayendo precipitaciones con la misma vehemencia y las autoridades han pedido a la población que extreme las precauciones y evite estar en el exterior, en especial en la zonas propensas a inundaciones.