Ascienden a 23 los muertos y a 300 los heridos en el atentado suicida en Lahore

Reuters
Actualizado: miércoles, 27 mayo 2009 13:55

ISLAMABAD, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas murieron hoy y otras 300 resultaron heridas como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba perpetrado hoy cerca de una comisaría de Policía de la ciudad paquistaní de Lahore, en el este del país, informa la televisión paquistaní Geo.

Los heridos ya han sido trasladados a diferentes hospitales de la ciudad donde se les está administrando el tratamiento médico necesario. Por su parte, el presidente del país, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, han condenado enérgicamente el atentado.

De acuerdo con diferentes fuentes, pudieron escucharse disparos cerca del lugar de la explosión poco antes de que una furgoneta de color rojo, cargada con los explosivos y que conducía a gran velocidad, rompiera las barreras y estallara, lo que produjo que el edificio entero se derrumbara.

Según las fuentes, el ataque suicida tenía como objetivo la oficina de la Policía Central. La cantidad de explosivos utilizada en el ataque se estima en unos 100 kilos y a la misma le siguieron disparos, con varios intervalos, en la zona, mientras que ya han sido arrestados cuatro sospechosos en el lugar de la explosión.