Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 8:01

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de India, Rajnath Singh, ha elevado este viernes a 269 el número de muertos a causa de las lluvias torrenciales registradas en la localidad de Chennai (sureste) durante el último mes.

Singh ha asegurado que la situación en la ciudad es "muy alarmante" y ha apuntado que "no sería una exageración decir que Chennai se ha convertido en una isla que ha quedado aislada de todas las carreteras nacionales y estatales".

En una comparecencia ante el Parlamento, el ministro ha aplaudido además las tareas del Ejército y las autoridades nacionales y provinciales para hacer frente a la situación, según ha informado el diario local 'The Times of India'.

Las lluvias, que el mes pasado dejaron un balance de 189 muertos en dos días, han vuelto a afectar la ciudad durante esta semana, dejando un balance de al menos 80 muertos y causando graves daños materiales.

El Ejército y la Fuerza de Respuesta ante Desastres Nacionales han sido desplegados en los barrios más afectados del sur de la ciudad para rescatar a las personas que han quedado atrapadas, mientras que miles de residentes en las orillas del río han sido trasladadas a refugios temporales.

Por su parte, el viceportavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, ha expresado sus condolencias al Gobierno y la población de India y ha asegurado que Washington está en contacto con Nueva Delhi para analizar posibles vías para la entrega de ayuda.

Más noticias

Leer más acerca de: