El asesor de Trump Roger Stone asegura que no hablará ante el Senado sobre su relación con el presidente de EEUU

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado 13/12/2018 5:48:35CET

WASHINGTON, 13 Dic. (Reuters/EP) -

Roger Stone, uno de los asesores más cercanos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que no hablará ante las comisiones del Senado sobre sus vínculos con el mandatario y su apoyo cuando era candidato a la Presidencia en 2016.

Stone ha estado involucrado en investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, cualquier colusión entre Moscú y la campaña de Trump y la posible obstrucción de la justicia.

Al negarse a hablar con el Senado, Stone ha invocado a la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que otorga a los testigos el derecho a negarse a declarar si creen que tal testimonio podría discriminarles.

Stone, cuya explicación pública sobre sus actividades en 2016 han cambiado con el tiempo, y su abogado, Grant Smith, han afirmado que rechazó las solicitudes del Senado para que presentara documentos y hablara con los investigadores.

En septiembre de 2016, Stone asistió a una reunión privada con la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Stone y su abogado han afirmado que no han sido contactados por el fiscal especial, Robert Mueller, que investiga la injerencia rusa. Moscú ha negado haberse entrometido en las elecciones de Estados Unidos.