Al Assad defiende la fortaleza de Siria frente a "conspiraciones" externas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 22:00

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha advertido de que su Gobierno "no renunciará a los principios" propios del "arabismo" pese a las "conspiraciones" que, a su juicio, sufre el país desde que estallaron en marzo de 2011 las protestas opositoras.

Al Assad ha recibido a representantes de la sociedad civil jordana, con quienes ha discutido la situación de la región y de Siria, según informa la agencia oficial de noticias SANA. Los activistas, abogados, médicos e ingenieros que han acudido a este encuentro han prometido "no dejar a Siria sola frente a las conspiraciones".

Según SANA, "los miembros de la delegación dijeron que los ataques de Siria no son nuevos o sorprendentes", ya que se trata de un país que "ha soportado el peso de las causas árabes durante décadas". En este sentido, Damasco ha mantenido "una posición de confrontación honorable con los enemigos de la nación", han indicado.

Al Assad ha agradecido este apoyo haciendo hincapié en que Siria "no renunciará a sus principios", sin importar la "presión" y las "conspiraciones" que tienen como objetivo último perjudicar a "todos los árabes".

Contenido patrocinado