PKK
STRINGER IRAQ / REUTERS
Actualizado: domingo, 9 agosto 2015 22:54

ANKARA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 390 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto y otros 400 han resultado heridos desde el inicio de la campaña de bombardeos 'Mártir Yalçin' iniciada a finales de julio por Turquía contra las milicias separatistas kurdas en el norte de Irak, según han estimado hoy fuentes de seguridad turcas a la agencia de noticias pública Anadolu.

La operación, que comenzó el 24 de julio tras un ataque atribuido a los milicianos del PKK contra una base militar --en la que falleció un militar en cuyo nombre se basa la campaña--, ha terminado destruyendo un frágil acuerdo de alto el fuego entre Ankara y la formación que lidera el encarcelado Abadalá Ocalan, y que había puesto fin temporalmente a un conflicto de tres décadas que ha dejado 40.000 fallecidos.

Desde el inicio de la campaña, han perdido la vida al menos 20 integrantes de las fuerzas de seguridad turcas, según las mismas fuentes, que aportan una lista parcial de objetivos y fallecidos.

Por ejemplo, las fuerzas turcas indican que 30 milicianos del PKK murieron en un ataque en la región iraquí del Bokriskan, donde murió el comandante del batallón miliciano 'Sehit Dilan'. Otros 20 guerrilleros fallecieron en un bombardeo en un campamento de Zergele, entre ellos la máxima responsable de la rama femenina de la organización, identificada como 'Gulten'.

Otras 30 guerrilleras perdieron la vida en otro bombardeo en la región de Enze, también en el norte de Irak, según las mismas fuentes.

Más noticias

Leer más acerca de: