El atentado contra Al Halki ha causado la muerte de un escolta y de cinco civiles, según el Observatorio de DDHH

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 16:34

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un escolta del primer ministro sirio, Wael al Halki, y cinco civiles han fallecido este lunes como consecuencia del atentado con coche bomba perpetrado contra el jefe del Ejecutivo en el centro de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su cuenta de Facebook.

De momento ya se ha podido confirmar la muerte de un escolta, según la organización, que ha añadido que tanto el conductor del vehículo en que viajaba el primer ministro como otro de sus escoltas han resultado gravemente heridos. Asimismo, fuentes médicas han dado cuenta al Observatorio --con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de informantes en el país árabe-- de la muerte de cinco civiles.

El primer ministro ha escapado ileso este lunes a un atentado con bomba contra su convoy en el distrito de Al Mezze, en pleno centro de Damasco, según han informado la agencia estatal de noticias SANA y la televisión estatal Al Ijbariya. Los medios estatales han informado también de que el "atentado terrorista ha ocasionado víctimas y daños materiales", sin aportar cifras.

El distrito de Al Mezze se encuentra en la llamada 'Área de Seguridad' de la capital, que alberga las sedes de numerosas instituciones gubernamentales y militares y las residencias de importantes dirigentes.

En sus primeras declaraciones tras su intento de asesinato, Wael al Halki ha afirmado que el atentado revela "la quiebra y la frustración de los terroristas y de las potencias que los apoyan", según ha informado la agencia estatal de noticias, SANA.

Contenido patrocinado