PESHAWAR (PAKISTÁN), 16 (Reuters/EP)
Al menos nueve personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida registrado este martes durante una manifestación electoral en Peshawar --en el noroeste de Pakistán--, según ha informado el portavoz policial Shafqat Malik.
La explosión se produjo durante una concentración del Partido Nacional Awami (ANP) y se debió, según Malik, a un "ataque suicida". La Policía ha identificado entre los nueve fallecidos al político Ghulam Ahmad Bilour, mientras que fuentes médicas han advertido de que decenas de personas se encuentran en estado crítico.
El movimiento talibán paquistaní se ha atribuido, a través de un portavoz, la responsabilidad del atentado. El ANP, que tiene su base entre los pashtunes de la zona noroeste de Pakistán y defiende valores laicos, ha mantenido una firme postura contra los talibán.
Sin embargo, Bilour, antiguo ministro de Ferrocarril, llegó a ofrecer 100.000 dólares de recompensa en septiembre a quien matase a alguno de los responsables del vídeo 'Inocencia de los musulmanes', en el que se parodiaba la figura del profeta Mahoma. Bilour pidió entonces a los talibán y a Al Qaeda que se uniesen a esta "misión sagrada".